Bulto en la pierna: ¿Cómo saber si es síntoma de cáncer?

Descubre qué oculta ese bulto peligroso en tu cuerpo, el cual puede presentar síntomas cuando el cáncer está avanzado

Descubre qué oculta ese bulto peligroso en tu cuerpo

Si te estás bañando y sientes un bulto en tu pierna puede ser realmente alarmante.  Los especialistas advierten que la aparición de un bulto o protuberancia en las extremidades podría ser síntoma de un sarcoma de tejidos blandos, que es un tipo de cáncer.

[¿Cómo saber si el moretón que te salió es síntoma de cáncer?]

Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, explicó a RPP Noticias que los pacientes suelen acudir al médico por una tumoración voluminosa que generalmente no tiene síntomas, no se suele presentar dolor, pero conforme aumenta de tamaño sí puede provocar molestias, sobre todo al hacer presión sobre los músculos y terminaciones nerviosas profundas.

Otros síntomas

La aparición del bulto viene acompañado de sensaciones sumamente raras cerca al bulto, se siente adormecimiento o electricidad.

Ese tumor puede ser dependiente de los huesos, músculos y ligamentos de la pierna. Es un caso muy frecuente en jóvenes porque se trata de tumores dependientes de los tejidos blandos del cuerpo.

[Cáncer a la piel: ¿cómo distinguir un lunar peligroso?]

Cuando son del músculo se llama miosarcoma, si son del hueso osteosarcoma, cánceres muy agresivos. 

¿Qué hacer ante la sospecha de estos bultos?

Ante la aparición de un tumor reciente, de crecimiento rápido que supere los cinco centímetros de tamaño debe ser considerado como sospechoso de ser un sarcoma, independientemente de ser doloroso o no.

Los expertos recomiendan que ante la sospecha de un sarcoma, se debe realizar una resonancia magnética en toda la extremidad afectada, para luego tomar una muestrita, tener una biopsia y determinar un tratamiento adecuado.

Una vez detectado el bulto en la pierna prácticamente la zona no importa, mientras más cercano esté a planos profundos o a los nervios más peligroso puede ser. 

[Cáncer de estómago: síntomas más notorios que no debes ignorar]

ETIQUETAS: