Blanqueamiento dental: mitos y verdades según los especialistas

¿El blanqueamiento debilita los dientes?, ¿los tratamientos caseros son riesgosos? Una especialista te resuelve todas las dudas acerca de este método dental.  

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Bien dicen que nuestra sonrisa es la primera carta de presentación ante los demás, de modo que siempre estamos buscando diversas maneras de cuidarla y por qué no mejorarla con un blanqueamiento dental

Sin embargo, existen muchas dudas, verdades y mitos sobre este tipo de tratamiento bucal. Por ello, la Dra. Jubitza Loayza, periodoncista y directora médica de la clínica Eurodent, resuelve las principales inquietudes al respecto. 

[Pérdida temprana de los dientes de leche provoca dentadura chueca]

Por ejemplo, la especialista recomienda siempre seguir las recomendaciones que tengan un sustento profesional, es decir, evitar tips en redes sociales de dudosa procedencia debido a que se pueden dañar los dientes.

“Existen tratamientos con tecnología láser que permiten que el procedimiento sea muy corto, una cita de 45 minutos. Después no existen molestias, además de que el paciente recibe un seguimiento especializado”, menciona la Dra. Loayza, como parte de los tratamientos que se ofrecen en la clínica Eurodent.

Hoy en día, de la mano de la tecnología y los avances científicos, el blanqueamiento no genera sensibilidad alguna. Los productos que se utilizan son especializados para el procedimiento y no dañan los tejidos del diente. 

[Enjuagarte la boca apenas te cepillas no le hace bien a tus dientes]

También se debe de tener en cuenta que es importante el lugar donde se realiza el blanqueamiento dental porque, según la especialista, si el tratamiento está bien hecho, los dientes nunca regresan a su tono inicial.

“Respecto a los insumos o dietas que se ingieren, la idea es que el paciente consuma la menor cantidad de alimentos que tengan muchos colorantes los primeros días”, explica la odontóloga como recomendación después del procedimiento.

Cabe resaltar que, si ya te has sometido a un proceso de blanqueamiento dental, los retoques o mejoras pueden darse después de un año o dos años, pero dependerá mucho de los hábitos alimenticios y de la limpieza que uno tenga.

[Dientes chuecos: ¿Por qué salen y desde qué edad se pueden corregir?]

ETIQUETAS: