Crisis política: así se realizó la concurrida movilización

El colectivo ‘No a Keiko’ convocó a una marcha que inició en la Plaza San Martín

Miles marcharon por varias calles y avenidas del Centro de Lima / Foto: Andina

La Plaza San Martín fue el centro de una concurrida marcha en la que miles de personas protestaron contra las acciones de varios partidos en el Congreso, en especial Fuerza Popular, a quienes acusaron de intentar un "golpe de Estado" en el país.

LEE MÁS | Kenji: "No podemos aceptar que se le condene al presidente sin haberlo escuchado"

La marcha contó con la asistencia de miles de personas que lanzaban consignas en contra de la vacancia presidencial impulsada por la oposición en el Congreso. “Democracia sí, dictadura no”, fue uno de los lemas más entonados.

Los manifestantes se reunieron a partir de la 16.00 horas en la Plaza San Martín y desde allí enrumbaron por las avenidas La Colmena, Wilson, Plaza Grau, entre otras principales arterias del centro de Lima. 

La marcha fue convocada a través de las redes sociales. El colectivo ‘No a Keiko’ hizo un llamado a través de su cuenta Facebook para realizar una movilización. La publicación fue titulada con la frase “Contra el golpe fujimorista #NoAlFujiGolpe”.

LEE MÁS | Nieto: Se debe analizar las razones del presidente y sobre esa base decidir

"Nos hartamos del abuso de la mafia fujimorista enquistada en el legislativo destrozando las instituciones y desestabilizando al país. El Fujimorismo quiere blindar a su mafia desde los poderes del Estado y no lo vamos a permitir. ¡SALIMOS A LAS CALLES, CONTRA EL GOLPE FUJIMORISTA!", narra la convocatoria.