Superluna: las fotos del fenómeno astronómico que iluminó al mundo

Cada 15 o 20 años, la superluna se puede divisar 14% más grande y 30% más brillante desde distintas partes del hemisferio

La superluna se pudo ver el domingo 16 de octubre por la noche. (Vía: Twitter)
La superluna se pudo ver el domingo 16 de octubre por la noche. (Vía: Twitter)

El domingo por la noche se pudo apreciar el fenómeno astronómico de la superluna, según reportaron usuarios de Facebook y Twitter quienes publicaron asombrosas imágenes en sus redes sociales que muestran al luminoso satélite.

Cada 15 o 20 años, la superluna se puede divisar 14% más grande y 30% más brillante desde distintas partes del mundo. Antes que acabe el año, este fenómeno astronómico sucederá nuevamente el 14 de noviembre y 14 de diciembre. 

 

 

“Originalmente, el término en astronomía moderna para una llena o nueva que ocurre cuando está dentro del 90% de su distancia más cercana a la Tierra. Ahora se refiere más ampliamente a una luna llena cuando el satélite terrestre está más cerca de la Tierra que su distancia promedio”, explicó la NASA.

 

 

“No hay nada mejor una brillante y hermosa superluna”, expresa la NASA en un video sobre el fenómeno que compartió en Facebook.

 

 

 


Relacionadas