Se disfrazó de su novia para rendir examen, pero lo detuvieron

El joven llegó con la cara maquillada y con documentos falsos 

El joven llegó con la cara maquillada y con documentos falsos / The Indian Express
El joven llegó con la cara maquillada y con documentos falsos / The Indian Express

La humanidad no deja de “sorprender”. Un insólito hecho ocurrió hace unos días en Faridkot de Punjab, en la India, donde un joven se hizo pasar por su novia para realizar el examen.

El hecho, presuntamente, ocurrió el pasado 7 de enero en la escuela pública DAV en Kotkapura, uno de los centros donde se realizaba el examen de ingreso para el puesto de trabajadora sanitaria polivalente. 

¿Cómo el joven logró engañar a la universidad en la India?

Angrez Singh de Fazilka, de 26 años, llegó hasta la Universidad de Ciencias de la Salud Baba Farid, disfrazado de mujer y con documentos falsos a nombre de su pareja. Debido a su vestimenta, pudo engañar al equipo de seguridad, sin embargo, no ocurrió lo mismo con los escáneres biométricos cuando sus datos no coincidían con los de la base. 

“El candidato logró entrar a la sala de exámenes. Sin embargo, los funcionarios sospecharon porque la imagen de Paramjeet Kaur en el formulario de solicitud no coincidía con el rostro del candidato en cuestión”, declaró un oficial de policía al medio The Indian Express. 

Joven se disfrazó de su novia para rendir examen / The Indian Press
Joven se disfrazó de su novia para rendir examen / The Indian Press

“Posteriormente, se hicieron biometrías y no coincidían con las que constan en los registros. Se descubrió que un niño llamado Angrez Singh se había hecho pasar por Kaur. Incluso había conseguido una tarjeta Aadhaar, una tarjeta de votante y una tarjeta de identificación falsas hechas a nombre de Paramjeet Kaur”, añadió.

¿Qué hizo la Universidad de Ciencias de la Salud Baba Farid?

Luego de percatarse del engaño de Angrez, la casa de estudios presentó una denuncia en contra del joven, por lo que, actualmente, el caso está bajo investigación por varios delitos. 

La joven Paramjeet Kaur, de 34 años, también está acusada por complicidad con Singh ya que, sin su consentimiento, el joven no habría podido realizar el examen. 
 

Relacionadas