Perú en Rusia 2018: la verdad sobre el 'sismo' tras gol de Jefferson Farfán

Aplicación habría detectado anoche un movimiento telúrico en Lima

Jefferson Farfán. Foto: AFP

Jefferson Farfán. Foto: AFP

El gol de Jefferson Farfán a los 27 minutos del partido ante Nueva Zelanda, que abrió el camino a la clasificación al Mundial Rusia 2018, provocó tal euforia en el país que originó un ‘sismo’ en Lima, según reportó la cuenta en Twitter Sismo Alert de la app Sismo Detector.

La versión de la citada app diseñada para advertir sobre desastres naturales, se hizo viral en pocos minutos y hasta fue rebotada por la cuenta en Twitter de Sismología Chile, que luego se retractó, al corroborar que nunca existió un movimiento telúrico en Lima.

LEE: Perú al Mundial: Ushanka, el 'chullo ruso' con el que celebró Perú

El reporte de la cuenta Sismo Alert se trataría solo de una estrategia publicitaria, pues nunca se registró ningún sismo en la capital.

“Se confirma que no existe ningún movimiento telúrico natural en Lima. Al parecer la emoción de los peruanos hizo activar la aplicación”, detalló Sismología Chile.

LEEPerú vs. Nueva Zelanda: detienen a presunto vendedor de entradas adulteradas

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), nunca se reportó ningún sismo en la capital en el momento del gol de Jefferson Farfán. El último sismo del miércoles 15 de noviembre se registró en Ica a las 7:58 p. m. y tuvo una  magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter.