Hombre llevó al banco 226 kilos de monedas ahorradas en 64 años

No fue un típico día para los trabajadores del recinto, según testimonios. 

Vía: nydailynews.com
Vía: nydailynews.com

Los trabajadores del banco se quedaron pasmados cuando un coleccionista de monedas de Texas llegó con 226 kilos de centavos que había ahorrado durante 64 años, informó el NY Daily News

La obsesión de Ira Keys, un hombre de 81 años, empezó cuando apenas tenía 17 y gracias a que decidió guardar cada moneda que se cruzaba por su camino ha logrado acumular 81,600 unidades valorizadas en 816 dólares.

 

Vía: http://www.nydailynews.com/

 

"(Mi papá) decía, 'hagas lo que hagas, hijo, ahorra tu dinero", le dijo Keys a KCBD. "Cuando empecé en el 52, yo no tenía mucho dinero, así que ahorré unos centavos y seguí haciéndolo".

Según el medio Newser, el personal del banco pasó más de una hora contando todos los centavos y no fue "un día típico de trabajo en absoluto", dijo un trabajador. 

El padre de Key seguro no habría estado muy emocionado al saber que su hijo llevó las monedas al banco. "Me hubiera dicho, 'te dije que las guardes, no que las conviertas en efectivo'", cuenta él para el Daily Mail. 

¿Planea seguir ahorrando? Key dice que sí, aunque piensa que no tendrá tantas para cuando decida cambiarlas por billetes de nuevo.

 

Relacionadas