Viva Air cobra S/50 por imprimir boleto y en Facebook le llueven críticas

'En Defensa del Consumidor' difundió en la red social un video que encendió la polémica entres los cibernautas

El video de 30 segundos cuenta con más de 200 mil reproducciones en Facebook / Video: En Defensa del Consumidor

Una ola de críticas surgió a favor y en contra de la aerolínea de bajo costo Viva Air tras la publicación de una denuncia en Facebook. El perfil 'En Defensa del Consumidor' difundió un video en el que criticó el cobro por la impresión de un boleto en un módulo de esta empresa.

[LEE: Viva Air Perú: denuncian que vuelo de Arequipa fue cancelado por falta de avión]

  • En Defensa del Consumidor: Yo lo he impreso en mi casa, pero me han dicho que tengo que venir al counter nuevamente.
  • Trabajador Viva Air: Sí, está bien lo que trajo. Su DNI por favor.
  • En Defensa del Consumidor: Y si no lo hubiera impreso y lo imprimen acá, ¿dicen que cobran cuánto?
  • Trabajador Viva Air: 50 soles
  • En Defensa del Consumidor: ¿50 soles por la impresión acá?
  • Trabajador Viva Air: Sí, 50 soles sino lo trae impreso (el boleto).
  • En Defensa del Consumidor: Pero, ¿y por qué tanto?
  • Trabajador Viva Air: Porque es la política dice que tiene que traerlo impreso. Si no lo trae impreso, tiene que pagar lo que indica.

El video de 30 segundos cuenta con más de 200 mil reproducciones en Facebook y fue más de 4 mil veces compartido. Si bien algunas personas critican el alto costo por la impresión, otro grupo considera que como pasajero uno debe estar bien informado sobre las reglas. La empresa respondió a través de su cuenta Facebook.

[LEE: Viva Air: estos son los servicios no incluidos en el precio del pasaje]

"Hola, gracias por escribirnos, entendemos lo que nos comentas, sin embargo debes tener en cuenta que el web check-in es gratis y está habilitado en nuestra página web desde 72 hasta 2 horas antes de la hora programada de tu vuelo, si realizas este procedimiento en el tiempo establecido no tendrás que pagar más en el aeropuerto. ¡Saludos!", narra el post de Viva Air.

Relacionadas