Facebook: mujer demuestra su flexibilidad con increíble acto

La chica tiene una característica llamada hiper-movilidad de las articulaciones

Video: Daily Mail

Hay personas extremadamente flexibles, es cierto. Pero se puede pensar que todo tiene sus límites; sin embargo no es cierto, un increíble video publicado por el Facebook del Daily Mail muestra un hecho totalmente sorprendente.

¿De qué estamos hablando? Nada menos de que una mujer que consigue ponerse lentes usando sus pies. Las imágenes muestran a una chica que consigue pararse con las manos mientras coge unos lentes con los dedos de sus pies.

De una manera impresionante, consigue estirarse lo suficiente para hacer encajar sus pies en su cara. Según informa la BBC, los médicos denominan a esta característica hiper-movilidad de las articulaciones, y simplemente significa que alguien es capaz de mover sus articulaciones un poco más que el común de los mortales.

Afirman, además, que esta flexibilidad no puede surgir de la práctica, sino que tiene que ser algo natural. Algunos atletas o bailarines, por ejemplo, pueden entrenar sus cuerpos para ser cada vez más flexibles, pero el tipo de movilidad que ahora nos atañe es algo con lo que uno nace.

Hay dos cosas que limitan los movimientos de una articulación: los contornos de los huesos y cartílagos, y los ligamentos.

"Puedes tener un límite físico – no se puede ir más allá porque llega un punto en que algo tropieza con algo – o puede haber un ligamento manteniéndolo donde está", dice el anatomista Michael Habib, de la Universidad del Sur de California.

Etiquetas:

Relacionadas