Facebook: chef francés defiende con fuerza que el Pisco es peruano

En un video, el Chef Timour expresó su indignación porque otro país intenta "apropiarse" de lo que no es suyo

Chef Timour defiende que el Pisco es peruano. Video: Facebook

El chef francés Timour, conocido en redes sociales, publicó un video en Facebook en el que defiende enfáticamente que el Pisco es peruano y no de otro país, por el origen histórico asociado a la localidad del mismo nombre.

[LEE: Marca Perú responde a Chile: ¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!]

Esto luego de conocer que autoridades de Chile no permiten la participación de productores peruanos de Pisco en la próxima edición del Concurso Mundial Bélgica, a menos que renuncien a la denominación de origen que les corresponde y la cambien por 'aguardiente de uva del Perú'.

Timour expresó su indignación por esta exigencia de Chile a pesar de que la bebida espirituosa Pisco es originaria del Perú, y no del vecino país del sur. El chef francés dijo que le molesta que intenten "apropiarse" de lo que es del Perú.

En otra publicación en su cuenta de Facebook, Timour aclaró que no está tratando de "crear problemas y odio hacia Chile" al expresar su opinión, pero que el tema es serio porque "tienes que defender lo que te pertenece", en referencia al origen peruano del Pisco. "No tengo problema con Chile, simplemente no me gusta (la) INJUSTICIA", escribió.-

Relacionadas