¡Eso no se hace! Hombre fingía sufrir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes

¿Qué hizo el dueño del restaurante al darse cuenta del engaño?

Hombre fingía sufrir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes / Foto: Referencial
Hombre fingía sufrir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes / Foto: Referencial

Cuando pensamos que la humanidad no puede sorprender más, surgen momentos insólitos que demuestran lo contrarios. Esta vez, nos referimos a lo ocurrido con un hombre en España. 

Se trata de Aidas J, un ciudadano de origen lituano que fue detenido por la policía tras simular más de 20 episodios de infarto con la finalidad de evitar pagar las cuentas en diversos restaurantes. De acuerdo con las autoridades, el hombre, residente de la ciudad de Alicante, solía hacerse pasar por un turista ruso. 

Lo curioso es que Aidas ya había sido detenido en noviembre de 2022 y en septiembre de este año, sin embargo, continuó con su hazaña. Esta vez, el hecho se registró en un restaurante llamado ‘El Buen Comer’ de la ciudad de Alicante. 

Restaurante 'El Buen Comer' de Alicante, España / Facebook
Restaurante 'El Buen Comer' de Alicante, España / Facebook

El hombre pidió una costosa cena que incluía una paella de mariscos y dos whiskies, cuyo total ascendía a 40 euros. Al momento de pagar la cuenta, Aidas intentó levantarse y retirarse disimuladamente, pero fue retenido por uno de los trabajadores del lugar. El ciudadano lituano quiso justificarse al decir que le faltaba dinero y que volvería a su hotel, pero comenzó a presentar “malestares” y hasta se desmayó alegando que sufría un infarto. 

Moisés Doménech, dueño del restaurante, aseguró que la actuación de Aida fue muy teatral”. 

De inmediato, el personal del restaurante avisó a la policía que no tardó en reconocer a Aidas por sus detenciones previas. Aunque el hecho fue vergonzoso, el hombre nunca dejó de sonreír durante su detención. 

El ciudadano lituano fue detenido por la policía / Twitter
El ciudadano lituano fue detenido por la policía / Twitter

Al tratarse de delitos menores, Aidas no podría recibir una condena prolongada. No obstante, la Asociación Provincial de la Hostelería decidió emitir boletines para impedir el ingreso del hombre a restaurantes de la zona. 

Cabe mencionar que el hombre es conocido como el ‘gastrojeta’ entre los restaurantes de la Comunidad Valenciana. 
 

Etiquetas:

Relacionadas