Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

El Día Internacional del Beso se celebra en distintos países ¿Te sumas al festejo?

Día Internacional del Beso
Día Internacional del Beso

¡A besarse, pero sin buscar al ex! El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en distintos países del mundo. ¿Por qué? 

El origen del Día Internacional del beso

Todo comenzó como un homenaje a una pareja de Tailandia que se besó sin parar durante más de dos días, lo que provocó que rompiera un récord Guinness.

De acuerdo con la web de Guinness World Records, en 2013, una pareja tailandesa ganó el récord mundial al beso más largo. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat fueron parte de una competencia anual en el país asiático, organizada por Ripley’s Believe it or Not en Pattaya. 

Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

La pareja ya había ganados en años anteriores como en el 2013 con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según Guinness World Records, el beso más largo registrado en la historia. 

Tras ganar la competencia, los Tiranarat recibieron una placa metálica, dos anillos de diamantes y otro reconocimiento por parte de Guinness. 

La historia del beso

Hay muchas teorías relacionadas con el origen del beso. Se dice que todo comenzó como resultado de la lactancia o mucho antes, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar a sus bebés a través de la boca.

Otra teoría señala que los besos provienen de la India, donde se hallaron figuras talladas en piedra realizando esta práctica. De acuerdo con las investigaciones, el beso llegó a Europa durante las invasiones de Alejandro Magno.

El Kamasutra, el libro que aborda el comportamiento sexual de los seres humanos y que se escribió en el año III D.C, separa el beso en tres categorías: Beso nominal, donde los labios apenas se tocan; beso palpitante, donde solo se moviliza el labio inferior; y beso de tocamiento, en el que se emplean labios y lengua.

Relacionadas