Alcalde de Chimbote confundió a peruana musulmana con integrante del Estado Islámico

Valentín Fernández no estaba enterado que el EI es, de hecho, una organización terrorista que opera en Irak y Siria

Valentín Fernández, alcalde de Chimbote. (Vía: Twitter)
Valentín Fernández, alcalde de Chimbote. (Vía: Twitter)

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández cometió un grave error al confundir a la peruana musulmana Kris Castañeda con una integrante del Estado Islámico. El hecho quedó registrado en su cuenta de Facebook el domingo pasado. 

Fernández sostuvo una reunión con Castañeda en el piso 12 de un edificio ubicado en la avenida Circunvalación tras ser invitado a una reunión de minería que tenía por objetivo discutir sobre cómo acabar con la informalidad en este rubro. 

A su retirada se encontró con Castañeda, una mujer peruana empresaria que nació en Trujillo y que, además de conducir un programa en Radio Miraflores, profes el islam (por tanto, viste abayas y hijaab, y solo expone su rostro). En ese momento, se saludaron y tomaron una foto juntos. 

 

 

Sin embargo; el problema surgió cuando el alcalde compartió la misma foto en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje: "Con Yamila, buscando financiamiento de Estado Islámico". 

 

 

Kris Castañeda se molestó con al alcalde y amenazó con denunciarlo y le exigió que pida disculpas por un medio oficial. A través de su cuenta de Facebook explicó que el alcalde había dañado su honra por haberla confundido con la organización criminal.

La autoridad edil compartió Fernández aceptó su error y publicó un mensaje en las redes sociales. “La señora Yamila no es del Estado Islámico. Pensaba en el Islam y no se interpretó claramente. Lo dicho anteriormente fue un error involuntario”.

 

 

 

El Estado Islámico es un grupo terrorista insurgente que se originó en las cárceles estadounidenses en Irak y se posicionó como una rama radical de al-Qaeda. Se le acusa y han reinvidicado decenas de atentados en el mundo, como la decapitación del americano James Foley y más reciéntemente la masacre en el bar gay 'Pulse' de Orlando. 

Etiquetas:

Relacionadas