¿Qué es bueno para tratar el sarpullido en los bebés?

Una pediatra y dermatóloga te explican cómo reconocer el sarpullido y qué remedios caseros debes evitar, ya que pueden empeorar la inflamación en la piel

Recomendaciones para tratar el sarpullido

Cuando a tu bebé le sale o brota sarpullido o miliaria ¿le echas chuño o talco? Este es uno de los peores errores que cometes para intentar tratar esta inflamación en la piel, advirtió la dermatóloga Milagros Deza en “Sanamente”.

¿Cuáles son los síntomas del sarpullido?
El enrojecimiento de la piel, la picazón o ardor del cuerpo son características de esta enfermedad que es más común en verano por el exceso de calor y sudor.

¿Por qué se produce?
Raquel Freitez, pediatra, refirió que el poro de la piel se tapa y absorbe o guarda el sudor que se produce.  Por eso aparecen como puntitos rojos, que muchos de ellos contienen líquido, esto es característica del sarpullido por calor.

¡Cuidado con los remedios caseros!
La dermatóloga Deza mencionó que cada piel tiene sus propias necesidades.  “Algunas mamás echan vaselina, chuño o talco, pero esto es contraproducente y no se recomienda porque obstruye la glándula sudorípara, encargada de drenar la piel”, puntualizó.

¿Cómo prevenir el sarpullido?
Ambas especialistas recomendaron aumentar la higiene, ventilar las habitaciones de la casa, usar ropa de textura fina, no sintética que pueda obstruir la piel.  Si tiendes a sudar mucho, haz cambios frecuentes de polos u otra vestimenta, también tomar de dos a tres duchas cortas al día, para retirar el sudor.

¿Cómo combatir esta inflamación en la piel?
En el caso de los niños se les puede bañar hasta dos veces al día, además del uso de cremas antimicóticas, pero si usas humectantes que no sean muy densos.  En casos severos, el tratamiento será vía oral.  Recuerda que lo mejor ante la presencia de sarpullido es llevar a tu hijo o hija al pediatra.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS