Venezuela: seis sismos remecen varias ciudades al norte del país

El primer temblor tuvo una magnitud de 5,5 y su epicentro se ubicó en el estado de Carabobo. El fuerte movimiento telúrico fue seguido por una veintena de réplicas  

(Foto: USGS/Video: Canal N)

Venezuela. La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó hoy de seis sismos que sacudieron varias ciudades del norte del país caribeño, y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte), sin que hasta ahora se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 05.00 horas locales (09.00 GMT) y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

A este primer sismo les siguieron antes de las 06.00 horas locales (10.00 GMT) 5 réplicas de menor intensidad ninguna superior a una magnitud de 4,8, según informó Funvisis.

Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte. Las autoridades no informaron de inmediato sobre víctimas mortales o daños materiales.

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país. Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.

EFE

LEEIndonesia eleva nivel de alerta por erupciones en volcán Anak Krakatoa tras tsunami [VIDEO]

LEERusia lanzó letal misil hipersónico Avangard bajo supervisión de Vladimir Putin [VIDEO]

Relacionadas