Venezuela: Maduro pide fijar fecha de presidenciales a más tardar el lunes

Las elecciones tradicionalmente se realizan en diciembre, pero este año fueron adelantadas para antes del 30 de abril

Maduro pide fijar fecha de presidenciales a más tardar el lunes. Video: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el sábado al poder electoral y a la oficialista Asamblea Constituyente anunciar "a más tardar" el lunes la fecha los comicios presidenciales, en los que buscará la reelección.

"Tomo la consigna, elecciones ya, y le pido al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente que sin demora esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año 2018", dijo Maduro.

LEEVenezuela retoma diálogo agitado por adelanto de elecciones

Las elecciones presidenciales en Venezuela, que tradicionalmente se realizan en diciembre, fueron adelantadas para antes del 30 de abril pero aún no se ha confirmado una fecha exacta.

Las condiciones de la votación constituyen uno de los temas más álgidos del diálogo entre el Gobierno y la oposición que inició en diciembre pasado en República Dominicana.

Las partes podrían reunirse nuevamente el lunes para firmar un acuerdo pero la oposición no ha confirmado su asistencia a la cita.

"(Los acuerdos) Están listas para firmar el acuerdo con la oposición pudiéramos decir que ya está listo, si la oposición no firma sería producto de sus divisiones internas, sus enfrentamientos, que son muchos", dijo Maduro.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición busca salidas a la crisis política y socioeconómica del país que enfrenta una hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas. (AFP)