Nicolás Maduro reitera que llegará a Lima para Cumbre de las Américas

“El Perú se merece un destino mejor”, indicó el venezolano

Foto: AFP

Foto: AFP

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que planea viajar a nuestro país para la Cumbre de las Américas, en abril, pese a que Pedro Pablo Kuczynski le retiró la invitación antes de renunciar a la presidencia de la República.

Kuczynski, quien dimitió a su cargo debido a acusaciones por corrupción, criticó al gobierno venezolano por la falta de transparencia electoral y abusos a los derechos humanos.

LEEPPK regresó a Palacio de Gobierno para ceremonia de despedida con sus trabajadores

“Ahora pensaba saludarlo otra vez, yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas. Resulta que no va a estar allí, asi que cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima?”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión venezolano.

El mandatario socialista agregó que pedirá a su canciller, Jorge Arreaza, que coordine su arribo a nuestra capital para participar en la reunión continental que se celebrará el 13 y 14 de abril próximo.

LEENuevo Perú participará de "Cumbre de los Pueblos", evento que respalda a Maduro

Tras la renuncia de Kuczynski, ningún otro presidente de la región ha fijado posición sobre si asistirá a la Cumbre de la Américas, a la cual iría Donald Trump en lo que sería su primer viaje a América Latina desde su llegada a la Casa Blanca hace un poco más de un año.

Por su parte, el primer vicepresidente del partido oficial de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró con fuegos artificiales la renuncia de Kuczynski, quien ha criticado duramente al gobierno de Maduro. REUTERS.