Venezuela: Capriles acusó al Gobierno de buscar la confrontación

Pidió a estudiantes a no caer en la violencia.

Imagen no encontrada

Venezuela.

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre los recientes acontecimientos en Venezuela. Rechazó la reacción del Gobierno de Nicolás Maduro y la violencia en las manifestaciones.


 


“Nicolás Maduro odia al pueblo de Táchira y por eso la represión”, comentó. Además instó al jefe de Estado a mostrar imágenes de los detenidos, heridos y cómo se cometen los asesinatos durante las manifestaciones.


 


Por otro lado, advirtió que las consignas como la de “Maduro vete ya” podrían terminar significado “Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional] vente ya” y entonces “¿Es un golpe o un autogolpe?”.


 


El opositor pidió que la Organización de Estados Americanos y organismos de Derechos Humanos que vayan al país. “La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos”.


 


“El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión, como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos”, sostuvo.


 

[View the story “Conferencia Capriles” on Storify]

Relacionadas