Declaran improcedente extradición de mujer implicada en asesinato de odontólogo peruano

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado improcedente la solicitud de extradición y ha garantizado que Viloria será juzgada en Venezuela por el delito de secuestro agravado

El caso ha levantado preocupaciones sobre un mal precedente en cuanto a las relaciones de extradición entre ambos países./ Video: Canal N

El crimen perpetrado en abril de 2023 que cobró la vida del odontólogo Christian Quispe Culqui continúa causando estragos en su familia y la sociedad. 

Natali Vallejo, viuda de la víctima, ha roto el silencio tras la negativa de extradición de Venezuela para Jorgelys Viloria Martínez, una ciudadana venezolana implicada en el asesinato.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado improcedente la solicitud de extradición y ha garantizado que Viloria será juzgada en Venezuela por el delito de secuestro agravado.

Esta decisión contradice el pedido de la Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, que demandaba cadena perpetua por el delito de secuestro extorsivo seguido de muerte.

Pide apoyo a las autoridades

Los familiares, apoyados por fiscales y expertos, instan a las autoridades a tomar medidas para asegurar que los responsables reciban una sentencia justa. 

El caso ha levantado preocupaciones sobre un mal precedente en cuanto a las relaciones de extradición entre ambos países. Unidad de Investigación

Relacionadas