Tensa reunión espera a la Asamblea de las Naciones Unidas por crisis en Medio Oriente

El día de hoy inicia la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Los líderes de Estado y Gobierno de más de 120 países se reúnen hoy en Nueva York para discutir los problemas mundiales y sus posibles soluciones. Entre los temás más destacados se encuentran la crisis siria, el programa nuclear iraní y las protestas en Medio Oriente.


 


Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tiene previsto lanzar un mensaje a Irán según los extractos de su discurso adelantados esta mañana.


 


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dará el mensaje de apertura. Los presidentes que intervendrán hoy día son la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Barack Obama, el líder francés, François Hollande; Cristina Fernández de Argentina y el presidente español, Mariano Rajoy.


 


Por el momento, la política exterior norteamericana se ha congelado por las próximas elecciones a celebrarse en noviembre. Por este motivo, Barack Obama no ofrecerá entrevistas bilaterales con otros presidentes. Inclusive negó conversar con el el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de Egipto, Mohamed Mursi


Relacionadas