Rusia: Mijaíl Kaláshnikov, el inventor del fusil AK-47 falleció a los 94 años

Dejó de existir en un hospital de la república rusa de Udmurtia, donde residía y queda actualmente la fábrica de fusiles

Imagen no encontrada

Rusia.

El diseñador de armas ruso Mijaíl Kaláshnikov, inventor del AK-47, que actualmente es el fusil más utilizado del mundo, murió este lunes a los 94 años en el Centro Clínico y Diagnóstico de la República de Udmurtia, donde fue internado el pasado 17 de noviembre para ser sometido a terapias intensivas por una hemorragia estomacal.


 


Kaláshnikov no acudía al trabajo desde marzo debido a distinto problemas de salud, razón por la cual también sus hijos dejaron de mantenerlo al tanto de las operaciones en la fábrica ubicada en Udmurtia.


 


Fue el portavoz del presidente y Gobierno de Udmurtia, Víctor Chulkov, quien dio a conocer la noticia del deceso del invetor a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.


 


“Hoy nos llegó una triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a los 94 años de edad el legendario diseñador de armas de fuego Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov”,, dicta el mensaje.


Relacionadas