Rusia envió a Francia un perro policía como muestra de solidaridad por la muerte de Diesel

Ambos países han unido fuerzas para luchar contra los bastiones del EI en Siria.

Dobrynia. (Vía: NY Daily News)
Dobrynia. (Vía: NY Daily News)

Como muestra de apoyo, las autoridades rusas le han obsequiado a Francia un lindo perro policía luego de los ataques en París que se cobraron la vida de 129 personas y la de un pastor belga que voló en pedazos, informó el NY Daily News.

La perra – llamada Diesel – murió en una redada policial en el barrio de Saint Denis, al norte de París cuando la brigada élite francesa acudió en busca de Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor intelectual de la masacre del 13 noviembre. El yihadista se atrincheró en un departamento en donde una mujer kamikaze hizo detonar su chaleco lleno de explosivos.

Ahora, el gobierno ruso ha enviado a Dobrynia, una nueva compañía peluda experta en explosivos llamada así en honor al héroe ruso que ayudó "en la guerra contra el terrorismo", según fuentes gubernamentales.

"Este perro será entregado a Francia como un testimonio de solidaridad con el pueblo francés", tuiteó el ministro del Interior ruso.

[LEE: Ataques en París: ¿cuáles fueron los "fallos de servicios de inteligencia"?]

Dobrynia "es la personificación de fuerza, de voluntad, de valentía y altruismo", escribieron funcionarios en la página de Facebook del ministerio del Interior ruso, añadiendo que el legendario héroe defendió a Rusia durante la invasión extranjera.

La mujer kamikaze de 26 años se hizo explotar matando a su primo Abaaoud junto con Diesel. Francia y Rusia han unido esfuerzos para bombardear a los bastiones del EI en Siria luego de los ataques de París y de la tragedia del avión ruso que cayó en Egipto.

Etiquetas:

Relacionadas