Reportan incendio forestal masivo en Estados Unidos

Más de 200 bomberos acudieron a la zona de Owings Mills en Baltimore para combatir las llamas y evacuar a las decenas de familias.

Foto y video: América Noticias

Un incendio forestal en los Estados Unidos ha arrasado con todo lo que encontró a su paso. Las autoridades de Baltimore han calificado la emergencia como un grave desastre natural que tiene hasta ocho alarmas en la zona de Owings Mills.

Las llamas han consumido árboles, plantas, viviendas y hasta animales. El fuego incontrolable terminó provocando que las personas evacuaran el área. Alrededor de 200 bomberos se encuentran en la zona del desastre combatiendo las llamas.

Desde lo alto, los helicópteros también apoyan lanzando agua. Las familias de al menos 29 hogares en el área fueron evacuadas.

Los residentes de Baltimore dejaron atrás algunas de sus pertenencias al seguir el consejo de los funcionarios del condado y buscar refugio en una escuela cercana.

Finalmente, tras más de doce horas de labores, los bomberos evitaron la propagación del fuego y apagaron los denominado puntos calientes en otras áreas verdes.

La portavoz de bomberos del condado de Baltimore, Elise Armacost, dijo que los bomberos reconocieron rápidamente que este incendio no era un incendio forestal típico e inmediatamente pidieron asistencia adicional, lo que provocó ocho alarmas.

Armacost dijo que la última vez que el condado tuvo algo de este tamaño y alcance fue en la década de 1970 cuando hubo un incendio y una explosión en Upperco. "Literalmente ha pasado tanto tiempo desde que tuvimos algo de esta magnitud", acotó en conferencia de prensa.

Relacionadas