Reino Unido: Empleada de estación de ferrocarril muere por coronavirus luego de que le escupieran

Belly Mujinga, de 47 años, y un colega contrajeron el virus "a los pocos días" de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria de Londres  

Reino Unido: Empleada de estación de ferrocarril muere por coronavirus luego de que le escupieran. Foto: Shutterstock referencial
Reino Unido: Empleada de estación de ferrocarril muere por coronavirus luego de que le escupieran. Foto: Shutterstock referencial

Una empleada de una estación de ferrocarril en el Reino Unido murió debido al COVID-19 después de que una persona que afirmaba tener coronavirus la agrediese escupiéndole y tosiéndole, denunció el martes su sindicato.

Belly Mujinga, de 47 años, y un colega contrajeron el virus "a los pocos días" de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria de Londres, informó el sindicato de transporte TSSA. "Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió", dijo el sindicato en un comunicado. "El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus".  

Varios días después, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios. Paró de trabajar pero su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada. Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después. "Era una buena persona, una buena madre y una buena esposa", dijo su marido, Lusamba Gode Katalay.

La Policía Británica de Transporte (BTP) afirmó en un comunicado haber abierto una investigación para la que solicitó la colaboración de testigos. "Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador clave que está al servicio de los viajeros", reaccionó un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El secretario general de TSSA, el gibraltareño Manuel Cortés, consideró que Mujinga es "uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus". El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al COVID-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.

Cortés también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus. "Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones", afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.

Con información de AFP

LEE: Rusia supera al Reino Unido e Italia en número de casos de coronavirus

LEE: Reino Unido: Boris Johnson permite el regreso al trabajo y salidas con precaución en Inglaterra

Relacionadas