Primer ministro israelí aseguró en la ONU que Irán es "la principal amenaza para la paz mundial"

A través de un diagrama quiso ejemplificar el porcentaje de Uranio que tiene Irán.

Estados Unidos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pidió demarcar una “clara línea roja” para frenar el programa nuclear de Irán. “Nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear”, sentenció en su discuso ante la ONU. La 67° sesión de la Asamblea General de dicho organismo se da en medio de la tensión por la crisis en Medio Oriente.


 


Netanyahu lamentó que ni las sanciones ni la diplomacia hayan frenado los esfuerzos de Irán por obtener armas nucleares. Con tristeza señaló que ya “tarde, demasiado tarde” para detener la amenaza que plantea Irán para el mundo.


 


Utilizó un cartón con un dibujo de una bomba para “demostrar” que Irán puede tener suficiente uranio enriquecido para lograr un arma nuclear “antes del próximo verano”. Inclusive acusó que podría seguir los pasos de Al Qaeda de no ponersele un límite. “Si se le impone una línea roja clara, cederá”, sentenció el primer ministro israelí.


 


“Las líneas rojas no conducen a la guerra, sino que la previenen”, explicó el israelí, para quien “las líneas rojas de la OTAN mantuvieron la paz en Europa casi alrededor de medio siglo”, como también evitaron un conflicto las medidas del presidente estadounidense John F. Kennedy en la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962.


Relacionadas