Presidente del Parlamento Andino comparó cierre de organismo con un golpe de Estado

Frase la lanzó en la víspera del anuncio del cierre definitivo del órgano de la CAN

Imagen no encontrada

Colombia.

Este martes, cuando se especulaba con el cierre definitivo del Parlamento Andino, el presidente de este organismo, el colombiano José Pedro De La Cruz, dijo que si este hecho se confirmaba se trataba de un golpe de Estado.


 


“Es un golpe a la democracia. Es un golpe de Estado, porque es como eliminar un Congreso en una República. Eso es lo que significa para nosotros eliminar el Parlamento Andino”, señaló a una emisora de su país.


 


Asimismo, anunció que buscará reunirse con los cancilleres de los cuatro países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para que le den una explicación frente a la decisión de eliminar el órgano que tiene su sede en la ciudad de Bogotá.


 


Pero a pesar de mostrarse crítico con la determinación de los cancilleres y que ha tenido también el apoyo del presidente colombiano Juan Manuel Santos, De La Cruz señaló que está dispuesto a aceptar la medida de crear un nuevo organismo a nivel Unasur si es que coexisten ambos, basándose en la experiencia que el Parlamento Andino ya posee.


Relacionadas