Presidente de Chile se reunirá con autoridades del Congreso tras lectura del fallo de La Haya

El ministro del Interior viajará a Arica para escuchar el fallo.

Imagen no encontrada

Chile.

El mandatario chileno Sebastián Piñera se reunirá con el presidente del Senado, de la cámara de Diputados, los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y los presidentes de partidos políticos que tengan representación parlamentaria. Así lo dio a conocer la vocera de la presidencia Cecilia Pérez.


 


Asimismo, se dio a conocer que Piñera estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno durante la lectura del fallo. La finalidad de la reunión será la de analizar el veredicto una vez que se dé a conocer. “Acá es preocupación el fallo no solamente para Arica, es para todo Chile. Arica es Chile”, agregó al ser consultada si había alguna coordinación con dicha región.


 


El ministro del Interior Andrés Chadwick viajará el domingo a Arica y estará con el intendente José Durana. “Las dos autoridades estarán con el resto de los integrantes del gabinete regional esperando la lectura del fallo y acompañando a los habitantes de esta región y en definitiva, dando tranquilidad y la importancia que para Arica tiene, para nuestro país y nuestro Gobierno”, dijo Pérez.  


Relacionadas