Papa Francisco volvió a pedir por el cese de la guerra en Gaza, Israel y Ucrania

Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió a los fieles a no olvidar otros lugares del mundo donde los enfrentamientos hacen estragos

Foto: AFP - Video: América Televisión

Durante la celebración religiosa del Ángelus pronunciada ante una multitud en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió una oración por "el sufrimiento a causa de las guerras" e instó a los miles de fieles a no olvidar los conflictos que se registran en Ucrania, Israel y el territorio palestino.

"No olvidemos a Ucrania y su tormento, no olvidemos a Palestina, no nos olvidemos de Israel. No olvidemos de tantos otros lugares en el mundo donde la guerra sigue haciendo estragos", expresó el Sumo Pontífice desde el balcón principal de la sede del Vaticano.

En otro momento, el Papa Francisco pidió que se cumpla con la ayuda humanitaria para los sobrevivientes de los ataques del ejército israelí y la liberación inmediata de los rehenes que mantiene cautivos Hamas desde el inicio del primer ataque perpetrado el pasado 7 de octubre de este año.

"Que en Gaza en particular se dejen espacios para garantizar las ayudas humanitarias y se liberen de inmediato los rehenes", pronunció cuando rezó en su encuentro semanal con los fieles que lo miraban desde la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el líder de la iglesia católica solicitó a los estados involucrados en la guerra en Medio Oriente a deponer los ataques y "que ninguno abandone la posibilidad de frenar las armas".

Finalmente, el Sumo Pontífice llamó al cese del fuego, al indicar que "la guerra siempre es una derrota".

Relacionadas