Cancillería: Perú condenó ataque de Israel a campo de refugiados en Gaza

El Gobierno peruano, además, expresó su preocupación por "el deterioro de la situación humanitaria" en la Franja de Gaza tras los bombardeos y ataques por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Foto: AFP - Video: América Televisión

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Estado peruano, ha condenado los ataques de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ha ocasionado cientos de fallecidos. Asimismo, expresó su preocupación por el serio agravamiento de la situación humanitaria en dicha zona de Medio Oriente desde el inicio de los enfrentamientos entre Hamás y las fuerzas militares israelíes.

"El Perú viene dando atento seguimiento a la situación de seguridad y al deterioro de la situación humanitaria en la región y adoptando medidas para salvaguardar la integridad física de los connacionales en la zona, afectados por el conflicto", se informó a través de un comunicado gubernamental.

PIDE EL RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

La Cancillería peruana, además, señaló que se reafirma en hacer un "urgente llamado" a que se respete el derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, a fin de garantizar la protección de los civiles y el personal humanitario, en todo lugar, sin distinciones de credo o nacionalidad.

En tanto, recordó que, el pasado 27 de octubre de 2023, durante el 10° período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprobaran medidas que buscan que se declare una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades.

FACILITAR EL ACCESO DE AYUDA HUMANITARIA

Asimismo, Perú se mostró a favor que se facilite el acceso humanitario inmediato, pleno, sostenido, seguro a la zona y que se libere inmediata e incondicionalmente a todos los civiles que permanecen cautivos de manera ilegal, exigiendo su seguridad, bienestar y trato humano de conformidad con el derecho internacional.

Finalmente, la Cancillería peruana expresó que seguirá abogando por la solución de los estados de Palestina e Israel, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Relacionadas