Los países más felices del mundo en 2023 ¿Dónde está Perú?

Este año se celebra el décimo aniversario del Informe Mundial de la Felicidad 

Países más felices del mundo 2023 / AFP
Países más felices del mundo 2023 / AFP

El concepto de felicidad, para muchos, es subjetivo, pero un informe dio a conocer cuáles son los países más felices del mundo en 2023. Y es que, este año se celebra el décimo aniversario del Informe Mundial de la Felicidad, que se realiza por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) con datos de Gallup World Poll. 

En el ranking aparecen los países con mayor percepción de la felicidad, en el que los europeos siguen ocupando los primeros lugares. 

En el 2022, el informe mostró que, aunque la pandemia produjo dolor y sufrimiento en todo el mundo, también hubo mucho apoyo social. 

«El COVID-19 es la mayor crisis de salud que hemos visto en más de un siglo. (…) Ahora que tenemos dos años de evidencia, podemos evaluar no sólo la importancia de la benevolencia y la confianza, sino ver cómo estas han contribuido al bienestar durante la pandemia”, resaltó John Helliwell, director de programa en el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada de la Escuela de Economía de Vancouver de la UBC, y editor del estudio.

Cabe mencionar que el estudio también demuestra que los países con altos niveles de confianza en sus gobiernos y las instituciones, son más felices y resistentes frente a las crisis. ¿Veremos a Perú en el ranking?

1.    Finlandia

2.    Dinamarca

3.    Islandia

4.    Israel

5.    Países Bajos

6.    Suecia

7.    Noruega

8.    Suiza

9.    Luxemburgo

10.    Nueva Zelanda 

11.    Austria

12.    Australia

13.    Canadá

14.    Irlanda

15.    Estados Unidos

16.    Alemania

17.    Bélgica

18.    República Checa

19.    Reino Unido

20.    Lituania

¿Y Perú?
 

Relacionadas