Venezuela: Maria Corina Machado dio mensaje antes de presentarse ante la justicia

La opositora venezolana ha sido citada por "su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente" Nicolás Maduro. 

Venezuela: Maria Corina Machado dio mensaje antes de presentarse ante la justicia

En Venezuela, la exdiputada opositora María Corina Machado dio un mensaje televisado antes de presentarse a declarar ante la justicia de su país. Este miércoles deberá acudir a la fiscalía por su supuesta implicación en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

[Lee: Venezuela logra ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU]

 

"Me acusan de un crimen mosntruoso que todos en Venezuela y en el mundo saben que es una gran patraña (…) Yo no me voy a entregar. Yo me voy a presentar a defender la verdad (…) Nuestra única opción es luhcar, es enfrentar la mentira contra le verdad", dijo Corina Machado contundentemente.

 

La semana pasada, el ministerio público (fiscal investigador) informó que Machado, una de las caras más visibles de la oposición venezolana, fue citada para el 3 de diciembre "en calidad de imputada" por "su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente".

[Lee: EE.UU. negó el visado a varios funcionarios venezolanos]

Este presunto plan para atentar contra Maduro, uno de los tantos que han sido denunciados en el último año, es investigado desde marzo pasado tras una denuncia de diputados oficialistas, que acusan también a otros opositores y al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

Tras el mensaje, los mensajes de apoyo en las redes sociales no se hicieron esperar.

 

 

 

 

 

Machado ha sostenido que no hay pruebas en su contra y atribuyó las acusaciones a una "persecución y represión desatada" por el gobierno y a un "cobro" por apoyar las protestas opositoras que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo pasado con saldo de 43 muertos.

Relacionadas