Operación a Cristina Fernández fue satisfactoria: "está de muy buen ánimo", señaló su vocero

Mientras que el parte médico indica que Cristina Fernández "evoluciona favorablemente"

Argentina.

El vocero de la presidenta de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que la operación “fue satisfactoria, ha salido muy bien”. En tanto, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria, dio a conocer el parte médico, en el que destaca la buena condición de  Cristina Fernández, quien “evoluciona favorablemente”.


 



 


La intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para eliminarle un coágulo en la cabeza, concluyó con éxito. La operación duró alrededor de una hora y media y se está a la espera del parte médico oficial del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, centro hospitalario donde fue atendida la mandataria.


 



Carteles y mensajes de apoyo a Cristina Fernández en los exteriores de la Fundación Favaloro


(Foto: @c5n)


 


Cristina Fernandez ya es sometida a la intervención quirúrgica para quitarle un coágulo en la cabeza. La operación está a cargo del jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster.


 


Según informó Clarín, la cirugía a la presidenta de Argentina es una de las más frecuentes en neurocirugía, y además es considerada de bajo riesgo. El período de recuperación sería de podría unos 4 días internada y tras ser dada de alta, estaría en reposo por 3 semanas en su casa.


 


El hematoma que s ele formó en la cabeza, fue producto de una acumulación de sangre como consecuencia de una caída que la mandataria sufrió el 12 de agosto. Fernandez fue internada luego de sentir un hormigueo en el brazo la noche del domingo y detectársele un “transitoria y leve pérdida de fuerza muscular”.


Relacionadas