La ONU y Estados Unidos condenaron ataques contra mezquitas en Yemen

EE.UU. afirma que aún no se puede confirmar al Estado Islámico como autor de los atentados.

Foto: AFP
Foto: AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Casa Blanca de Estados Unidos condenaron los tres atentados suicidas contra mezquitas en Yemen que dejaron al menos 140 personas muertas.

[LEE: Yemen: atentados suicidas contra mezquitas dejaron más de 120 muertos]

Por un lado, Ban invocó a los autores de estos ataques, los cuales consideró "terroristas", que detengan cualquier acto hostil y pidió que resuelvan las diferencias que tengan de forma pacífica.

Por su parte, el portavoz de la presidencia estadounidense, Josh Earnest, señaló que aún no hay un nexo claro que confirme a los extremistas yemeníes y al Estado Islámico como autores de estos atentados.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, deploramos la brutalidad de los terroristas que hoy perpetraron unos ataques injustificados contra ciudadanos yemeníes, que estaban abocados a plegarias pacíficas este viernes", declaró.

Los tres atentados suicidas fueron cometidos contra dos mezquitas en la capital yemení en donde se encontraban rezando milicianos chiitas hutíes y un cuarto ataque tuvo lugar frente a la mezquita de Sada, en el norte del país.

Relacionadas