ONU: “Hemos pasado del calentamiento a la ebullición global”

Antonio Guterres lamentó la poca acción climática en el mundo, la que está impulsando a tener más altas temperaturas

Ola de calor en el mundo. Foto: El Español
Ola de calor en el mundo. Foto: El Español

Ante el anuncio de que del julio es el mes más caluroso registrado en la historia del planeta, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó de inmediato a la acción climática de todos los países.

Guterres advirtió que ha comenzado la era de la ebullición global, una etapa más grave que la propia contaminación. Además, lamentó la poca acción climática en el mundo, la que está impulsando a tener más altas temperaturas.

"El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio. La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global. Para los científicos, es inequívoco, los humanos somos responsables”, indicó.

En otro momento, Guterres indicó que las consecuencias son claras y trágicas. “Niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias que huyen de las llamas, trabajadores que se desmayan bajo el calor abrasador", agregó.

El secretario general de la ONU pidió a los líderes de los países más desarrollados brindar mayor dinero para hacer frente al problema. Con información de AFP

Relacionadas