Musulmanes en París: El terrorismo no tiene religión

Ciudadanos que profesan el musulmán como fe rechazan actos de terror del Estado Islámico.

Esta mujer musulmana y francesa lamenta que por culpa de unos cuantos radicales a ellos se les mire diferente. Foto: captura América Noticias

La mirada de Luisa cambia cuando hablamos de la situación en París luego de los atentados. Esta mujer llegó a Francia en 1964. Hoy tiene 53 años y, si bien es francesa, su origen es argelino y practica el musulmán como religión.

[LEE: Musulmanes de EE.UU. piden a Trump no incitar al odio]

Luisa, como la gran mayoría de musulmanes en París y en todo el mundo ha condenado los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en la sala de espectáculos Le Bataclan.

“No estamos de acuerdo, nadie les va a dar razón porque son unos locos, si eran realmente eran creyentes se habrían parado, porque ponen a Dios en un principio pero no es así”, cuenta.

[LEE: Atentado en Francia: Esta es la respuesta de Charlie Hebdo]

Esta mujer musulmana y francesa lamenta que por culpa de unos cuantos radicales a ellos se les mire diferente.

“Se está juzgando a miles de personas que son musulmanes a partir de un grupo y no puede ser. Porque no tiene nada que ver con nosotros, ni con el musulmán. No queremos llevar la responsabilidad de esos locos, no se puede hacer una amalgama así”, sostiene.

[LEE: Atentado en París: Estado Islámico amenaza a coalición liderada por EE.UU.]

En París, también encontramos a Rajel, un joven musulmán de origen turco que trabaja en la capital francesa desde el año 2004 y coincide con Luisa.

“Si hay movilizaciones acá, serán por El Bataclan, por los atentados pero no hay que olvidar que población civil allá que está con bombas. Todos los días en Siria, en Kurdistan, no hay que olvidar eso”, refiere.

[LEE: Estado Islámico: todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

Él también rechaza enfáticamente lo ocurrido. “Los que han hecho esos ataques son como cucarachas”, considera este joven turco.

Es común ver en la calle a decenas de musulmanes, la mayoría gente trabajadora. Este continúa siendo un tema sensible en un territorio que alberga posiblemente la mayor cantidad de musulmanes Europa.

Relacionadas