Miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia tras su reapertura

La frontera venezolana-colombiana estará abierta entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

La reapertura fronteriza rige desde el sábado 08 de junio. Foto: Canal N

Miles de venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia luego de que Nicolás Maduro decretara la reapertura del límite fronterizo entre ambos países desde el sábado 08 de junio.

Gracias a esta medida, los ciudadanos venezolanos cruzaron a pie los puentes hacia Colombia, a pesar de que había contenedores que obstaculizaban el paso, para abastecerse de alimentos y recibir atención médica.

La rehabilitación peatonal se dio por el estado de Táchira luego de que, en febrero pasado, Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera con Colombia para impedir la entrega de ayuda extranjera ante la escasez que viene sufriendo el pueblo venezolano.

A pesar de la reapertura, muchas personas fueron hacia Colombia por las trochas o caminos irregulares por la dificultad que hay al querer cruzar por los puentes.

Ante la nueva medida, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la reapertura se debe a la presión de los ciudadanos porque hay una necesidad latente en el país.

La orden que fue anunciada por el líder chavista, Nicolás Maduro, fue comunicada el viernes ùltimo y empezó a regir desde el sábado 08 de junio, cuyo horario será entre las 6:00 a.m. y 09:00 p.m.

 

Lee también: Canciller de Venezuela acusa a la ONU de mentir con cifras de éxodo migratorio

Lee también: Venezolanos se pronuncian tras disposición de pedido de visas y pasaportes desde el 15 de junio

Relacionadas