Venezuela pedirá visa a ciudadanos peruanos desde el 15 de junio

Así lo informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Venezuela pedirá visa a ciudadanos peruanos desde el 15 de junio

Venezuela pedirá visa a peruanos. Foto: AFP

El Gobierno de Venezuela informó que a partir del próximo 15 de junio los peruanos que deseen ingresar a este país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tras difundir un comunicado del gobierno de Nicolás Maduro.

Según se detalló, la medida regirá a partir del próximo 15 de junio de este año, y detalla que la misma se da en “aplicación del principio de reciprocidad”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado”, refiere el comunicado.

Como se recuerda, el presidente del Perú, Martín Vizcarra anunció que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

LEEGrupo de Lima instó a Rusia y China a dejar de apoyar a Maduro

LEEVizcarra: A partir del 15 de junio el Perú pedirá pasaporte y visa a venezolanos