Michelle Bachelet dice que música de Bob Dylan le trae recuerdos de su juventud

La mandataria se refirió al cantautor estadounidense Bob Dylan se convirtió en el primer músico en ser galardonado con el premio Nobel de Literatura

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Vía: AFP)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Vía: AFP)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró hoy la concesión del premio Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense Bob Dylan y aseguró que muchos recuerdos de juventud están ligados a su música.

"¡Qué alegría el premio Nobel de Literatura para Bob Dylan! Muchos y gratos recuerdos de mi adolescencia están asociados a su música", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El cantautor estadounidense Bob Dylan se convirtió en el primer músico en ser galardonado con el premio Nobel de Literatura "por sus nuevos modos de expresión poética", anunció la academia sueca.

[LEE: Michelle Bachelet: "Destitución de Dilma fue más fácil porque es mujer"]

Dylan "ha creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense", anunció la secretaria general de la Academia, Sara Danius, entre los hurras del público congregado en la majestuosa sala de la Bolsa en Estocolmo.

"Escribe una poesía para el oído", declaró Danius a la televisión pública SVT, explicando que había habido "una gran cohesión" entre los miembros de la Academia sobre esta elección.

[LEE: Bolivia invita a presidenta de Chile a visitar el Silala]

Este cantante, que a sus 75 años sigue activo, es un "icono", dice de él la academia sueca. En mayo sacó su último álbum, "Fallen Angels", en el que interpreta canciones estadounidenses popularizadas por Frank Sinatra. Es el número 37 de su dilatada carrera.

Relacionadas