Médicos encontraron gusanos al interior del oído de mujer británica que hizo turismo en Perú

Caso es exhibido en un documental de Discovery.

Imagen no encontrada

Reino Unido.

Rochelle Harris de 27 años viajó a Perú por vacaciones, a su regreso comenzó a experimentar molestias en el oído. Tras visitar a los médicos descubrió que tenía gusanos en el oído.


 



 


La joven tenía dolores de cabeza y sentía como si rascaran en su oreja. Cuando una mañana encontró un líquido extraño que había salido de su oreja se preocupó y fue a la sección de Accidentes y Emergencia del Hospital de Derby.


 



La mujer había viajado a Perú de vacaciones.


 



El caso fue exhibido por Discovery Channel quienes realizaron una reconstrucción de cómo sería el mosquito.


 


Los médicos creyeron en un principio que tenía una infección menor de oído o una infección a causa de la mordida de un mosquito. Por ello, fue transferida a la sección de cabeza y cuello. Durante el tiempo que la examinaban, el especialista permaneció en silencio.


 



Harris contó que pasaron por una zona de mosquitos y que uno se metió a su oído pero lo pudo sacar.


 


La madre de la joven preguntó que tenía su hija, pero éste solo dijo que quería seguir revisando y esperar al de registros. Pero ante la insistencia, él dijo: “Tiene gusanos en la oreja”. Los doctores ordenaron un escaneo de la cabeza de emergencia para ver el daño que habían ocasionado los insectos.


 


Había un riesgo que haya migrado dentro de la cabeza. Ello podía causar meningitis, sangrados fatales y si alguno llegaba a un nervio dejarla paralizada en la parte izquierda del rostro. Pero por suerte para ella, no habían realizad mucho daño.


 



Los gusanos habían realizado un hoyo de 21 milímetros en el oído de Harris.


 


Los especialistas encontraron que los gusanos habían realizado un hoyo de 12 milímetros dentro del canal del oído. Luego se le aplicó un tratamiento esperando que los gusanos salieran pero no hubo resultados. Lograron sacar, 2 pero los médicos creían que habían visto 3 en total.


 


Grande fue la sorpresa cuando en realidad encontraron 8 gusanos dentro durante la cirugía que se le practicó.  


Relacionadas