Los nuevos reyes de España serán recibidos por 2 mil invitados

Felipe VI y Doña Letizia llegarán al Palacio Real montados en un Roll Royce. 

Foto: Heraldo.es
Foto: Heraldo.es

Son 160 personas las que asistirán al evento que se realizará por la abdicación de Juan Carlos I en Palacio Real. Entre ellas, estarán los ponentes de la Constitución de 1978, los miembros de la Orden del Toisón de Oro y los ex presidentes del Gobierno. 

[LEE: España se prepara para la coronación de Felipe VI como nuevo rey]

Aunque el Rey no dirá una sola palabra sobre la ley de orgánica, sino un miembro del Ejecuitvo, El Mundo informa que habrá "algún gesto" de Don Juan Carlos a su hijo. 

Asimismo, varios miembros de la familia de la futura Reina Letizia asistirán al acto del 19 de junio. La Casa Real no ha dado más detalles sobre los actos previstos los próximos miércoles y jueves con motivo de la adbicación, pero sea sabe que serán cortos, solemnes, "dotados de dignidad" y resaltando la idea de "cercanía a los ciudadanos".

Después de la proclamación, Felipe VI y la Reina irán al Palacio Real para dar un paseo de 40 minutos en un Roll Royce. El Rey Don Juan Carlos los esperará allí junto a 2.000 invitados.

Más de un millar de periodistas, entre los que están nuestros compañeros de América Televisión, han sido acreditatos para cubrir la proclamación de Felipe VI.

Relacionadas