Mark Zuckerberg en Bogotá: lanzará versión de Facebook colombiano

El servicio que inicialmente estaría diposible solo para usuarios del operador móvil Tigo.

Foto: @ManPhotoExtreme.
Foto: @ManPhotoExtreme.

Para ampliar su presencia en Colombia, uno de los países de Latinoamérica con mayor penetración de la red social con más de 20 millones de usuarios, Zuckerbeg planea lanzar una iniciatuva bastante paritcular: un Facebook para Colombia, según informó El Tiempo.

Zuckerberg dio a conocer los detalles del Facebook colombiano, servicio que inicialmente estaría diposible solo para usuarios del operador móvil Tigo. Uno en el que el 'Me Gusta' sería reemplazado por 'Me Parece Bacano', los 'Amigos' pasarían a ser llamados 'Parceros' y los 'Grupos” se llamarían 'Parches'.

Si bien no se ha definido la fecha exacta en la que sería lanzada esta versión de Facebook a la colombiana, se espera que esté disponible para los usuarios de Tigo, pospago y prepago, en unas tres semanas.

El operador móvil Tigo tiene actualmente más de ocho millones de sus usuarios en Colombia, quienes tendrán acceso a dichos servicios en la red de forma gratuita.

Zuckerberg quiere que todos tengan acceso de Internet

Hacer Internet asequible para los dos tercios del mundo que aún no están conectados: con ese objetivo en mente, el jefe de la red social Facebook Mark Zuckerberg, de 30 años se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para lanzar su proyecto Internet.org, que busca ampliar el acceso a esa red en todo el mundo mediante una drástica reducción del costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países desarrollo.

 

 

"Dar a la gente las herramientas de conectividad es importante en sí mismo para crear comunicación. Creo que muchos de los conflictos son causados por malentendidos", dijo el famoso joven luego del encuentro privado con el mandatario.

 

En la cita, en la que también participó el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, se selló un acuerdo que "permitirá que los colombianos que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, por ejemplo, en materia de agricultura, salud y educación", anunció Santos.

 

Relacionadas