Líder talibán pidió a adolescente que casi murió en atentado que regrese a Pakistán

Adolescente que lucha por el derecho a la educación de las mujeres fue atacada por un talibán.

Imagen no encontrada

Pakistán.

Uno comandante talibán dijo que quedó en shock cuando se enteró del atentado contra Malala Yousafzai. Dijo que desearía “que nunca hubiera sucedido”, además la invitó a regresar a Pakistán. La adolescente de ahora 16 años fue víctima de un atentado cuando tenía 14 cuando le dispararon por su activismo a favor del derecho de las mujeres a la educación.


 


Adnan Rashif dijo que no pedirá disculpas por el atentado porque no quería entrar a la discusión si el atentado perpetrado por una talibán fue “correcto o equivocado” o si Malala “merecía morir o no”.


 


“Estaba pensando en acercarme a ti”, escribió en una carta abierta. “Mis emociones son de hermandad contigo porque pertenecemos a la misma tribu Yousafzai”. Rashif se encontraba oculto cuando se perpetró el atentado pues había estado preso. En la misiva mencionó que “Mujeres y niños inocentes han sido asesinados por ataques de drones pero a nadie le importa porque los atacantes eran muy educados, no violentos, americanos pacíficos”, sostuvo.


 


Expertos han calificado que la misiva como propaganda y recomendaron a la adolescente, quien vive en Reino Unido actualmente, que no regrese a Pakistán.  


Relacionadas