Líder exiliado de Hamás llegó a Gaza y prometió "liberar" a Palestina

Jaled Meshal abandonó su pueblo con 11 años y nunca había regresado al territorio palestino

Palestina.

“Visitar Gaza es el tercer nacimiento en mi vida. El primero fue cuando nací; el segundo, cuando renací después de que el enemigo (Israel) intentase asesinarme en 1997, y el tercero es hoy. Espero que mi cuarto nacimiento sea cuando liberemos toda Palestina“.


 


Lo dijo Jaled Meshal, líder de Hamás que escapó de Cisjordania en Palestina cuando tenía 11 años en 1967 ante los conflictos contra Israel. Apenas llegó a Gaza, Meshal besó el suelo y proclamó: “Este es uno de los días más felices de mi vida”.


 


Hamás, Yihad Islámica e Israel pactaron a través de Egipto un alto al fuego que finalizo la operación israelí Pilar Defensivo, el cual dejó a más de ciento setenta personas fallecidas. En base a ese acuerdo, el Ejército israelí se comprometió a no llevar a cabo asesinatos selectivos contra líderes islamistas en la franja.


 


Esto le concedería a Meshal ciertas garantías para que su vida no peligre durante esta visita. La presencia de Meshal considerada como histórica, está prevista que se prolongue hasta el fin de semana y coincide con las celebraciones del 25 aniversario de la fundación de Hamás, informó el portal elpais.com.


Relacionadas