Letonia: Cifra de muertos por derrumbe de centro comercial en Riga ascendió a 47

Autoridades creen que aún queda gente bajo los escombros

Letonia.

El derrumbe del techo de un centro comercial en la capital de Letonia, Riga, dejó al menos 47 muertos, mientras que las autoridades afirmaron que creen que aún queda gente bajo los escombros de “Máxima”, situado en el barrio residencial de Solitude.


 


El colapso del techo del edificio registró también una treintena de personas heridas de diversa gravedad, algunos con severos traumatismos craneoencefálicos y de la columna vertebral.


 


“La superficie de los trabajos de rescate es extremadamente amplia, y las labores de desescombro se llevan a cabo muy despacio y con mucho cuidado, porque las estructuras derrumbadas recuerdan un castillo de naipes. Levantar un bloque de hormigón puede provocar la caída de otros”, señaló la portavoz de los servicios de rescate, Inga Vetere, quien indicó que dentro de las víctimas mortales se encuentran tres miembros de las cuadrillas que vienen haciendo los trabajos de auxilio.


 


El edificio, el cual fue construido hace dos años, sufrió dos derrumbes, siendo el segundo en el que fallecieron los integrantes de los equipos de búsqueda, mientras que el jefe adjunto del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate, Normudn Plegermanis, dio a conocer que la estructura ha sufrido nuevos derrumbes cada cierto tiempo.


 


Rescatistas trabajan afuera del supermercado Maxima después de que el techo de las instalaciones colapsara en Riga (Letonia).


 



 



 



 



Relacionadas