Legalizan marihuana en Washington: el mercado se sigue expandiendo a más ciudades

Casi 7 mil personas han aplicado para poder sembrar, procesar o vender hierba. 

Foto: mexico.cnn
Foto: mexico.cnn

Un día después de que decenas de personas hayan realizado enormes colas para poder comprar, por fin, marihuana legalmente en el estado de Washington, el mercado se sigue expandiendo a más ciudades, informa AP vía The Washington Post.

Sin embargo, no todos pudieron empezar la venta el primer día. Adam Markus, el dueño de la Estación 420 en Union GAP dijo que las dificultades con un sistema de software para rastrear la marihuana impidieron que su tienda esté lista ayer, pero planea abrirla hoy a la una de la tarde. 

"Cuando tienes absolutamente todo invertido en algo – solo vamos a decir que estaba muy nervioso hasta que vi la cola esta mañana", dijo-

*Julian Rodriguez, a la derecha de Everson Wash, sostiene sus paquete de dos gramos de marihuana recreacional afuera de Top Shelf Cannabis. 

 

Veinte meses después que el estado haya legalizado el cannabis como una sustancia recreativa para adultos mayores de 21, solo pocas tiendas fueron licencias para empezar el negocio ayer, atrayendo a cientos de clientes quienes estaban emocionados de ser parte del momento histórico. Eventualmente, el estado planea tener más de 300 tiendas en funcionamiento. 

*Los trabajadores Kristi Tobias, a la drecha, y Bruce Cumming preparan paquetes de una variedad de marihuana recreativa llamada "Space Needle" en las granjas de Seattle Sea of Green. (Foto: The Washington Post) 

 

 

Peter Holmes, principal patrocinador de esta ley, dijo que quería ser uno de los primeros clientes en demostrar que hay alternativas para que la nación luche contra las drogas.

"Este es un cambio tectónico en la política pública", dijo. "Hay que respetarlo. Esto es real. Esto es legal. Este es un lugar maravilloso para comprar marihuana donde está saliendo de las sombras".

*El abogado de la ciudad de Seattle, Pete Holmes le da la mano a Pam Fenstermacher a la derecha después de comprar marihuana en Cannabis City.

LOS DATOS:

- Washington es el segundo estado en permitir la venta de marihuana. Los votantes de Colorado también la legalizaron en el 2012.

- Casi 7 mil personas han aplicado para poder sembrar, procesar o vender hierba. La junta, formada por 18 investigadores, está investigando para dar las licencias. 

- Menos de 100 productores han sido aprobados, y solo alrededor de una docena estaban listos para cosechar al tiempo del lanzamiento del mercado.

- La marihuana vendida el martes, cuesta al menos el doble de los $10 o 12$ que se venden en dispensarios médicos no regulados por el Estado. 

 

 

 

 

 

Relacionadas