Italia: Tromba marina sorprendió a residentes y turistas

Decenas de testigos en la ciudad italiana de Salerno grabaron el momento en que una tromba marina tocó la costa. El fenómeno natural, que generó sorpresa, no dejó heridos ni daños materiales

Foto y video: América Televisión

En Italia, una tromba marina sorprendió a los residentes y turistas. El fenómeno natural se presentó en la costa de la ciudad de Salerno.  La aparición del fenómeno natural ocurrió en la ciudad portuaria de Salerno causando alarma en la población.

Los ciudadanos lo filmaron desde diversos ángulos viralizando el hecho. También se vio cómo la tromba marina ingresó a la ciudad afectando el tránsito vehicular. Pese a su intensidad, no causó daños severos. En los videos los italianos expresaron su sorpresa y preocupación.

Según reportes, otra tromba marina se presentó en Amalfi deshaciéndose al chocar con las rocas. Mientras tanto, las lluvias y fuertes vientos se han intensificado en la zona costera italiana.  La población sigue alerta.

El torbellino se formó justo antes de llegar a la costa, recorrió el tramo de mar a gran velocidad hasta que finalmente chocó contra el Capo d'Orso, una famosa roca localizada en la costa noroeste de la isla de Cerdeña.

Diferencia entre una tromba marina y tornado

Un tornado es un fenómeno meteorológico local que se produce en una zona muy específica del territorio. Ocurre durante tormentas de gran intensidad y puede durar desde minutos hasta horas.

En tanto, Una tromba marina es el mismo fenómeno, pero generado sobre el agua, pudiendo también llegar a tierra y causar daños.

Etiquetas:

Relacionadas