Italia: Isla de Lampedusa a poco de colapsar ante ola migratoria

Las autoridades de la pequeña isla italiana declararon el estado de emergencia debido a la llegada de miles de migrantes que buscan comida y alojamiento

Foto: AFP - Video: América Televisión

En Italia, la isla de Lampedusa está a punto de colapsar debido a la llegada de más de 7 mil migrantes provenientes del continente africano en las últimas 48 horas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia.  

La isla del mar Mediterráneo, ubicada frente al continente de África, está al borde del colapso debido a la llegada de ciudadanos, en su mayoría, provenientes de Túnez.

Momentos de tensión, forcejeos y la policía fronteriza italiana desbordada es la constante en Lampedusa donde se aprecian largas colas de migrantes a la espera de comida y alojamiento.

El alcalde Filippo Mannino decretó el estado de emergencia y pidió al gobierno italiano la intervención del ejército.

Por su parte, los medios de comunicación italianos hicieron eco de la problemática social que ya ha dado la vuelta al mundo.

El gobierno italiano manifestó que viene apoyando con el traslado de los ciudadanos ilegales. Además, invocó la intervención de la Unión Europea.

Pero eso no es todo. En las últimas horas, un recién nacido murió después de caer al mar cerca al muelle de la isla. Situación que revela, el otro lado de la moneda, el drama al que están expuestos los migrantes.

La isla italiana Lampedusa tiene tan solo 6 mil ciudadanos, mientras que los migrantes superan los 7 mil, en una problemática social que no tiene cuándo resolverse.

Relacionadas