Gaza: El ejército israelí recupera el control de la frontera

La cifra de muertos supera los 900 en Israel y 700 en Gaza, incluyendo a tres periodistas palestinos que perdieron la vida en un bombardeo israelí en un edificio residencial

La violencia ha obligado a más de 187.000 personas a desplazarse dentro del territorio palestino para huir de la violencia. / Video: Canal N

El conflicto israelí-palestino continúa escalando en su cuarto día, con el ejército de Israel anunciando la recuperación del control de toda la Franja de Gaza, que había sido ocupada por el grupo terrorista Hamás desde el sábado.  

Las fuerzas israelíes, que han recuperado el control de la frontera y aseguran que no ha habido infiltraciones en las últimas 24 horas, han bombardeado la zona cercana al paso de Rafah, que une la frontera sur de Gaza con la península egipcia del Sinaí.

La tropas israelíes informaron del hallazgo de al menos 1.500 miembros de Hamás en su territorio. Además, dicho grupo terrorista amenazó con ejecutar a los 130 rehenes por cada bombardeo que Israel lance sin previo aviso.

La cifra de muertos supera los 900 en Israel y 700 en Gaza, incluyendo a tres periodistas palestinos que perdieron la vida en un bombardeo israelí en un edificio residencial.

ONU

La violencia ha obligado a más de 187.000 personas a desplazarse dentro del territorio palestino para huir de la violencia, según la ONU.

Además, hoy la organización internacional precisó que el asedio total de la Franja de Gaza, anunciado por el ministro israelí de defensa, está prohibido por el derecho internacional humanitario, ya que pone en peligro la vida de civiles al privarlos de bienes esenciales. 

Este nuevo capítulo del conflicto palestino-israelí comenzó con el ataque de Hamas a Israel, que respondió con el bombardeo de la frontera con Gaza, dejando un elevado número de muertos y heridos.

La situación continúa siendo preocupante y la comunidad internacional sigue instando a ambas partes a buscar una solución pacífica y negociada. 

Ataque de Israel

Las fuerzas armadas de Israel han llevado a cabo un ataque contra un punto desde el cual se realizaban lanzamientos de cohetes por parte de Hamás con destino a Tel Aviv.

Imágenes recientes muestran el bombardeo realizado por la fuerza aérea israelí, en un intento de neutralizar los puntos de lanzamiento de cohetes utilizados en contra del territorio israelí.

Israel bombardea puntos de lanzamiento de cohetes de Hamás

Relacionadas