Irán presentó los últimos avances de su tecnología militar

Entre los avances se encuentra un misil de corto alcance y gran precisión.

Imagen no encontrada

Irán.

Con motivo del Día de la Industria de Defensa, Mahmud Ahmadineyad, presentó seis de los últimos avances de la tecnología militar de su país. Entre las armas se encuentran un misil de corto alcance y gran precisión. Durante el acto oficial, el presidente iraní estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Reza Taqipur, y el Defensa, Ahmad Vahidi.


 


Los equipos presentados fueron la cuarta generación del misil de fabricación nacional Fateh 110 de alta precisión,  el mortero Vafa de largo alcance de calibre 160mm y un vehículo militar táctico de ataque de doble cabina denominado Aras. También se mostró el equipo de escucha electrónica multibanda Shahed y un laboratorio de pruebas aéreas llamado Armita. El último equipo fue un motor marino el Bonian-4 de 18 toneladas de peso y 16 cilindros.


 


Irán actualmente está sometido a un embargo internacional de armas que lleva más de tres décadas. Por este motivo desarrolla sus propio armamento. Es frecuente que las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional.


Relacionadas