India: Realizan protestas tras humillación pública contra mujeres

Las féminas fueron víctimas de una violación en masa y como si no fuera suficiente las exhibieron desnudas por las calles

Las denigraron, las golpearon, pero además manosearon sus cuerpos. / Video: América Noticias

Un video que muestra a dos mujeres forzadas a caminar desnudas entre una multitud de hombres en la India desató una ola de protestas e indignación en el país. 

Las féminas fueron víctimas de una violación en masa y como si no fuera suficiente las exhibieron desnudas por las calles. 

Las denigraron, las golpearon, pero además manosearon sus cuerpos. El indignante hecho ocurrió en India en mayo pasado. Sin embargo, las imágenes fueron difundidas el último viernes en las redes sociales. 

Tras esta situación, con carteles en mano, decenas de mujeres clamaron por justicia y pidieron que dejen de torturarlas. Además, reclamaron la inacción del primer ministro quien a raíz de la presión condenó lo sucedido. 

En las últimas horas, cuatro de los involucrados en este abominable hecho han sido detenidos y las viviendas de dos ellos fueron atacadas y quemadas por un grupo de mujeres enfurecidas.  

Entre los encarcelados se encuentra el principal sospechoso de incitar a la multitud de cometer esta violación.  

Según las autoridades podrían enfrentar una posible pena de muerte. El terrible hecho tuvo lugar en el marco de la violencia desatada entre la comunidad Meitei y la tribu kuki que en los últimos meses ha dejado al menos 120 muertos. 

Relacionadas